En este artículo, hablaremos del buen servicio hacia los clientes externos, es decir, nuestros compradores y consumidores.

Es importante que analices en los problemas,miedos, deseos, necesidades y anhelos de tus clientes, pues a ellos les interesa cómo puedes ayudarles, qué resultados les puedes ofrecer, o en qué medida su calidad de vida puede mejorar a través de lo que vendes.

A continuación te damos a conocer algunos consejos que puedes aplicar en tu empresa:

  • Interés y agradecimiento:  Si un cliente mostró interés en tu producto o servicio, no puedes corresponderle con indiferencia. Lo primordial es que los clientes se lleven una agradable imagen de la marca a la cual representamos
  • Comunícate positivamente: Utiliza siempre lenguaje positivo enfocado en hacer sentir bien al cliente, como en el siguiente ejemplo:

Lenguaje negativo: “ No le podremos enviar el producto ya que no hay existencias hasta la próxima semana.”

Lenguaje positivo: “El producto que solicitó estará disponible la próxima semana, ya registramos su pedido ahora y se lo enviaremos tan pronto llegue a nuestro inventario.”

  • Ten en cuenta las QRS: QRS hace referencia a las quejas, reclamos o sugerencias, que se deben abordar.  Toma el control de la situación, reconociendo y resolviendo el problema y enfócate en la solución. No veas a las QRS como algo malo, sino como una retroalimentación gratuita que dan tus propios clientes para que mejores y puedas brindar un buen servicio.
  • Tus clientes son tus invitados: No los trates como compradores; toma una actitud agradable con ellos.
  • Honestidad y ética: Siempre muestra sinceridad frente las características de tu producto o servicio y nunca prometas algo que no vas a poder cumplir.
  • Rápida atención:  El tiempo es oro; no hagas esperar demasiado a tus clientes, ya que pueden irse a donde solucionen sus inquietudes de manera más veloz. Atiende pronto sus pedidos o consultas, la entrega de un producto, y sobre todo, cuando hace un primer contacto con tu empresa.
  • Servicio post venta: Procura hacer un seguimiento de tus clientes después de que realizaron una compra, para saber cómo le va con el producto, y además es importante cumplir con servicios pactados como soporte técnico o mantenimiento.

“Crea una gran experiencia, los clientes se cuentan esas cosas. La palabra de boca en boca es muy poderosa.” 

Jeff Bezos, CEO, Amazon.

¿Quieres conocer más tips y estrategias gratis?

Suscríbete a nuestra sección informativa y recibe semanalmente información relacionada con gestión de Ventas, Inventarios, Compras, Fidelización y Pedidos.

Share This

Compartir

Comparte esta sección a quienes pueda interesarles.