El manejo de información es un factor clave del negocio.  Por ello el tratamiento, recopilación y análisis de datos son necesarios para una Pyme. A continuación te presentamos algunas ventajas de los reportes:

ORDEN: Se tendrá información organizada y categorizada facilitando su análisis

CONOCER INGRESOS Y EGRESOS DE LA EMPRESA: Se sabrá exactamente cuánto dinero entró y salió de la misma en un periodo de tiempo determinado.

CONOCER A LOS CLIENTES: Se podrá analizar el comportamiento de los clientes, lo que permitirá  generar estrategias de mercadeo para lograr mayor captación y satisfacción.

COMPORTAMIENTO DE LA ROTACIÓN DE PRODUCTOS: Con los datos obtenidos en un lapso de tiempo se podrá determinar los días, semanas o meses con mayor demanda de ciertos productos, como también aquellos lapsos en las que la rotación es baja, planificando las estrategias de ventas para un momento específico.

GENERAR LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS: Si se conoce cuánto vende la empresa, en cuánto tiempo lo hace y su inversión, se tendrá claridad en la declaración de impuestos.

BUENA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN ORGANIZACIONAL: Mejoran los procesos y la consecución de objetivos. Los reportes que entrega  cada departamento o trabajador permiten que toda la organización “hable el mismo idioma” , esté al tanto de lo que sucede en cada área, y así laborar de manera sincronizada.

MEJORAMIENTO EN LAS FINANZAS: El análisis de los reportes financieros de la empresa es fundamental para la toma de decisiones, aplicar estrategias, detectar errores y sobreponerse a imprevistos.

AUTOEVALUACIÓN: Con ayuda de los reportes se puede evaluar la empresa y se podrá responder a preguntas como: “¿qué estamos haciendo bien/ mal?, ¿cómo nos va?, ¿cuáles son nuestros aciertos/desaciertos?” 

ESTABLECER METAS CLARAS: Los reportes dan una completa visibilidad de lo que sucede, pero también de lo factibles y alcanzables que son nuestros objetivos empresariales.

Cuenta Ágil Plus ayuda a tu punto de venta generando reportes de ventas, compras, inventarios y materiales, para que tomes el control total de tu negocio.

¿Quieres una Demostración?

Fuente: https://blog.corponet.com.mx

¿Quieres conocer más tips y estrategias gratis?

Suscríbete a nuestra sección informativa y recibe semanalmente información relacionada con gestión de Ventas, Inventarios, Compras, Fidelización y Pedidos.

Share This

Compartir

Comparte esta sección a quienes pueda interesarles.