Es de suma importancia ver a nuestros trabajadores como “clientes” ya que de esta manera es posible analizar sus necesidades, ayudar a mejorar su ambiente laboral, y lograr un compromiso con nuestra empresa.

¿Por qué es importante satisfacer a nuestros clientes internos?

Una empresa debería satisfacer a sus clientes internos a razón de que un empleado satisfecho con el trabajo que realiza, le dará una mejor experiencia y servicio a un cliente (externo). Así la afirmación de Sthephen Covey: “Trata siempre a tus empleados como quieres que ellos traten a tus mejores clientes” cobra gran importancia, pues destaca lo necesario del cuidado a nuestros empleados. 

Ventajas de satisfacción al cliente interno

 Un empleado feliz al igual que un cliente feliz puede brindar una opinión o experiencia positiva sobre la empresa.

Los empleados también nos pueden diferenciar de la competencia. 

 Mientras más apoyados y apreciados se sientan nuestros empleados, más comprometidos se sentirán de mantener y captar clientes para la empresa

¿Como satisfacer a nuestros clientes internos?

Empatía: Tratar de comprender las situaciones de sus empleados es clave para que ellos se sientan cómodos en su empresa. Tanto la disciplina y la flexibilidad pueden estar presentes en su empresa sin ningún problema

Respeto por sus empleados: Un trato agresivo a sus empleados los frustrará y su productividad se verá afectada.

Buen espacio de trabajo: la comodidad de nuestros empleados es primordial, es por eso que debemos brindarles un sitio de trabajo adecuado y que cuente con todas las herramientas necesarias. Un excelente ejemplo es Google, cuyas instalaciones son espacios  hechos para estimular la creatividad e imaginación.

Reconocimientos por el trabajo bien hecho: Valorar el esfuerzo de los empleados es importante. Un ejemplo es la actividad llamada “ el empleado del mes”, la cual reconoce y entrega un incentivo a un empleado que se ha destacado por su buena labor en la empresa durante ese lapso.

Actividades de recreación: Con ellas se fomenta la socialización entre empleados, lo que fortalecerá las relaciones interpersonales, se sentirán valorados por la compañía, se creará el sentido de pertenencia  y además se escapa de la monotonía del trabajo diario.

Pausas activas:  Algunos minutos de esparcimiento, movimiento, relajación en las horas laborales ayudarán a disminuir los niveles de estrés en sus empleados, sobre todo si hacen un trabajo repetitivo y monótono.

Escuche a sus empleados:  La retroalimentación brindada puede ser fuente de ideas innovadoras y de mejoramiento de sus condiciones

Capacitación constante: Es una inversión que puede mejorar la productividad de la empresa. 

Resolución de conflictos: El diálogo es primordial cuando se presente alguna dificultad, como también fomentar el trabajo en equipo.

Fuente: http://www.bienpensado.com

¿Quieres conocer más tips y estrategias gratis?

Suscríbete a nuestra sección informativa y recibe semanalmente información relacionada con gestión de Ventas, Inventarios, Compras, Fidelización y Pedidos.

Share This

Compartir

Comparte esta sección a quienes pueda interesarles.