La estandarización de procesos es el conjunto de pautas que permiten unificar los procedimientos realizados, siendo una fuente de información y conformidad de actividades.

A continuación, describiremos algunas ventajas de la estandarización de procesos en negocios como los restaurantes. 

Mejora la  eficiencia del restaurante: Al reducir el tiempo empleado en determinada actividad, la empresa es más competitiva y eficiente. En un restaurante, es importante reducir el tiempo que transcurre entre la toma de pedido y su preparación.

Minimiza errores humanos: Por medio de la estandarización de procesos se establece una guía para los miembros de la empresa, de manera que se convierte en una herramienta de organización.

Es un aliado para personas que laboran en un restaurante como cocineros y meseros, pues establece sus funciones, procedimiento y tiempos de ejecución, lo cual evitará la improvisación y fortalecerá la productividad.

Calidad / cantidad estándar: Al fijar las cantidades y características de los productos a utilizar, se garantiza y se hace más predecible el resultado. Al estandarizar la receta de un plato, será más fácil de seguir y no variará su sabor, cantidad e ingredientes, logrando así un producto diferenciador, y garantizando calidad, textura, colores, aromas y sabores similares.

Ayuda a la gestión de inventario, compras y proveedores: El establecimiento con procesos estandarizados sabrá de antemano qué cantidades de insumos, el período de rotación de sus productos y el tipo de proveedores más conveniente de acuerdo a los costos de producción.

Permite determinar ganancias / gastos: Con la estandarización de las recetas y/o menú se puede calcular el costo unitario (cada plato) y costo total, con el fin de confrontar esta información con las ventas, ingresos y precios, ayudando así al área financiera y de contabilidad del restaurante.

Fomenta la innovación y la organización: El tener procesos detallados hace que  el restaurante esté organizado, y que se diseñen estrategias que permitan optimizar tiempo y dinero. 

Cuenta Ágil apoya la estandarización de procesos de tu restaurante por medio de sus módulos de Inventario, Egresos, Fidelización y Pedidos. Descubre más en https://cuentaagil.com 

 

¿Quieres conocer más de Cuenta Ágil?

Conoce nuestros planes de servicio en la nube para apoyar la gestión de tus ventas, inventario, fidelización, compras, pedidos y más.

Fuente: https://alfarelli.com/

¿Quieres conocer más tips y estrategias gratis?

Suscríbete a nuestra sección informativa y recibe semanalmente información relacionada con gestión de Ventas, Inventarios, Compras, Fidelización y Pedidos.

Share This

Compartir

Comparte esta sección a quienes pueda interesarles.